San Cristóbal:- El problema de las construcciones ilegales en el país preocupa al presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Cristian Rojas, que solicita mayor supervisión por parte de las entidades que tienen que ver con el otorgamiento de los permisos y la fiscalización de obras.

Informó que muchas de las construcciones del país son ilegales y que por esa causa ocurren hechos como el desplome de un edificio de 4 niveles en San Cristóbal. Indicó que en algunos casos, las alcaldías se limitan a otorgar el uso de suelo, pero no supervisan lo que aprueban.

Manifestó que las investigaciones realizada en el colapsado edifico de San Cristóbal se determinó que hay una «vena de agua», que fue la causa que hizo derribar la estructura y que la situación ocurrió porque no se hizo un estudio geotécnico como lo hacen los profesionales de la construcción.  

El ingeniero Rojas recordó que la Ley 6200 (que trata sobre el ejercicio profesional de las Ingenierías, la Arquitectura y profesiones afines en la República Dominicana), establece en su artículo 24 las penalidades para quienes violen sus disposiciones.

Tenía permiso para dos pisos
 

La Alcaldía de San Cristóbal informó en rueda de prensa que se otorgó un permiso de uso de suelo al propietario del inmueble para construir una edificación de dos niveles. «Ya de ahí en adelante, la supervisión, porque los periodistas estaban preguntando, y el ingeniero encargado de planificación le dijo, que la supervisión la hace el Codia y un departamento de Obras Públicas». informo a una fuente de comunicación 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version