El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social X fue hackeada por un “grupo anónimo”.

Figueroa realizó estas declaraciones a través de un comunicado, en el que también afirmó que el Gobierno dominicano está trabajando con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) y con el equipo de seguridad de X para resolver la situación.

Asimismo, indicó que por ahora no se sabe el origen del ataque cibernético, añadiendo que mantendrá a la población al tanto del caso.

Actualmente Abinader se encuentra en Estados Unidos, donde estará presente en la graduación de su hija Adriana Margarita.

“Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado”, publicó el mandatario antes de salir del país.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

“Comunicado oficial

La cuenta del Presidente de la República Luis Abinader en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy. Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta.

Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita.

Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones.

Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo.

Atentamente,

Homero Figueroa

Vocero de la Presidencia

Direccion de Estrategia y Comunicación Gubernamental”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version