Amaneció con poca nubosidad en gran parte del país. Solo las provincias de la Romana, La Altagracia con algunos de sus municipios  y Nagua permanecen con nubosidad donde no se descarta la ocurrencia de algún chubasco en el transcurso de la mañana. Desde el final de la mañana comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la región Este y Noreste debido a la incidencia de una vaguada.
 
Esta tarde volverán a ocurrir aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre la vertiente Sur de la cordillera Central, zona fronteriza y centro del país debido a la vaguada que nos afecta desde hace varios días.
 
Para el fin de semana los aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional. La vaguada seguirá incidiendo en la geografía nacional, a los que también se sumará la humedad y calor. Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia sobre la cordillera central, centro del país y las regiones noreste y suroeste.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica  por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas sobre Hato Mayor, El Seibo y Monseñor Nouel.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version