Sociales

Unibe egresa a 559 nuevos profesionales al mercado dominicano

Santo Domingo, D.N. La Universidad Iberoamericana (UNIBE), egresó a 559 profesionales en distintas ramas del saber, sumando un total con años anteriores de 20, 253 egresados de esta casa de altos estudios, durante sus 37 años de educación continua.

El acto, celebrado en la Casa San Pablo, estuvo encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector junto a las vicerrectoras Académica y Administrativa, miembros del Consejo Regente, así como Decanos y Directores de escuelas.

Esta edición número 47, estuvo matizada por un discurso agudo por parte de su Rector en el que reflexionó sobre los sistemas educativos, los cuales han seguido un modelo articulado en dos grandes momentos. Una primera etapa, enfocada en la educación y formación del individuo, en la cual se transfieren aprendizajes y competencias para que sean capaces, durante su vida, de ser entes productivos y desarrollarse plenamente a nivel profesional; luego de completada esa fase, da paso a una segunda etapa de la vida, que está determinada por la inserción en el mundo laboral y social en su pleno desarrollo como ciudadano.

Este proceso, desde hace siglos, siempre ha sido la fórmula para que los individuos desarrollen su ciclo de vida profesional, aseveró. Sin embargo, hizo énfasis en la nueva educación del siglo XXI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba