Sociales

SFM embajadores de la Alianza Bolivariana acreditados en RD realizaron un encuentro

Los embajadores de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América, acreditados en República Dominicana realizaron un encuentro en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte al Nordeste del país, donde iniciaron la jornada internacional de recolección de firmas para exigir al presidente de Estados Unidos derogar el decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria para su seguridad nacional.

La concentración es una muestra de rechazo a lo que han definido como un hostigamiento y agresión contra Venezuela, a través del decreto firmado por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado día nueve.

El evento se enmarca dentro de la campaña »Venezuela no es una amenaza, es esperanza» que ha calado en numerosos pueblos del sur del continente americano, en total rechazo a la agresión »moral» que más allá de declarar a Venezuela como una amenaza, también imponen severas sanciones contra funcionarios de ese gobierno, a quienes acusan de cometer actos de corrupción.

En el acto que estuvo organizado por la Asociación Domininana de Profesores, (ADP) estuvieron el embajador de Venezuela en el país Alberto Castellar, Carlos de la Nuez, de Cuba y Nelson Artola de Nicaragua.

El ambajador de Cuba, Carlos de la Nuez, dijo, expresa un documento de prensa, que esa nación siempre respaldará a Venezuela con su amistad y solidaridad. »Queremos decir que Venezuela no está sola, que cuenta con millones de voluntades de la región» sostuvo de la Nuez.

El embajador Alberto Castellar, dijo que »este decreto imperialista y agresivo abre la posibilidad a la instalación de un bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo de Venezuela»

Este jueves un grupo que se denomina Comité de Amigos y Amigas de Venezuela en Santiago, se concentró esta tarde en el parque Colón de esa ciudad para ofrecer su respaldo a ese país y rechazar lo que denominaron un hostigamiento y agresión de Estados Unidos contra el país caribeño.

La presidenta de la Fundación Caamaño Deñó, Minerva López recordó que fue en esa nación donde se le dio nido y asilo político al patricio Juan Pablo Duarte, por lo que considera que República Dominicana tiene una deuda de gratitud contra ese pueblo.

Refirió que hoy que muchos usan el nombre de Juan Pablo Duarte, siempre que conviene, debe pronunciarse el gobierno en un apoyo férreo contra la hermana nación, que atraviesa por una situación que también constituye una amenaza contra otros pueblos de la región caribeña

El coordinador general del FALPO, Víctor Bretón, dijo que este intento de bloqueo e intromisión de Estados Unidos es una falta de respeto a la decisión de ese pueblo a instalar un gobierno como desee y hacer lo que considere con su petróleo.

También criticaron el silencio del gobierno dominicano, ya que no se ha expresado en contra de la orden ejecutiva que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el pasado nueve de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar