Sociales_portada_slider
Tendencia

Resurge la asociación de diseñadores Dominicanos (ADD)

Santo Domingo, RD.-   La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD), con la intención de dar a conocer su reciente reactivación, celebró una Cena-Desfile inspirada en los elementos autóctonos de nuestra tierra, para resaltar nuestros orígenes mediante cada colección presentada.

En el evento, 17 destacados diseñadores expusieron sus colecciones con motivos propios de la cultura taína, el colorido afroantillano, el Framboyán, las hortensias, las cayenas y la rosa de Bayahíbe en el Salón Caribe, del hotel Crowne Plaza, el jueves 09 de diciembre del presente año.

En el evento presentaron sus colecciones los diseñadores, Giannina Azar, Benito Anthonio, Faraón, Ana Jolie, Cenia Paredes, Gloriví Rodríguez, Octavia Mendoza, Dilenny de Jesús, Giselle Díaz, Belkys Concepción, Marimé Mesa, Jennifer Tejeda, Ysbelia Sánchez, Ana Ulloa, Irelis Castillo, Ynes Vásquez y Fátima Almanzar. La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades e invitados especiales.

Según las declaraciones de su actual presidente, el diseñador Juan Francisco Rodríguez (Faraón), en estos momentos la Asociación de Diseñadores Dominicanos busca transformar la industria de la moda dominicana y rescatarla del languidecimiento en la que se ha visto sumida en las últimas décadas.

“Hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes, a poner los ojos en el talento dominicano, a apostar a nosotros como diseñadores, y respaldar la creación de una moda nacional, que sea reconocida como marca país.”, expresó Rodríguez.  

“Valoremos el talento nacional. Es hora de que en las tiendas se exhiban las confecciones nuestras, hechas por dominicanos para dominicanos”.

La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD), fue constituida mediante el decreto No. 977, del 30 de junio de 1979. En el año 2020, recibe la aprobación de la modificación de sus estatutos, mediante la resolución No. 0004 de la Procuraduría General de la República, de fecha 18 de marzo de 2020, y formaliza su inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes, con el número: 4-30-30239-2.  

La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD), agrupa unos 110 diseñadores y actualmente es dirigida por Francisco Rodríguez, Presidente; Marivic Pimentel Soto, Vicepresidente; Jennifer Tejeda Valdez, Secretaria; Belkis Catalina Concepción Contreras, Tesorera; Glorivy Rodríguez de Pérez, Secretaria de Relaciones Públicas; y Francisco Antonio Carrasco Terrero; Vocal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu