Sociales

El director Bladimir Abud habla sobre cine social y comparte detalles de su nueva película

Santo Domingo,Cargado de temas sociales, ambientales y de libertad de expresión, la cuarta noche de la Semana Más Corta se caracterizó por resaltar mensajes que inspiran al cambio en la sociedad.
Durante la mañana, las concentraciones de Producción de Comunicación Social y Comunicación Corporativa de la licenciatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tuvieron participación. Con la charla de actuación de cine, a cargo del director, guionista y actor Pericles Mejía, acompañado del director ejecutivo de “Entrenamientos cinematográficos del Caribe”, Elías Muñoz, el estudiantado de comunicación audiovisual interpretó situaciones para mostrar la naturaleza de la actuación.
El segundo taller lo impartió Nereyda Castillo, productora general de Mostaza Films, quien resaltó a los estudiantes de comunicación corporativa la importancia de los videos institucionales y el cuidado de las marcas para las empresas y organizaciones en el área audiovisual.
SEÑOR 01
En la noche, la Semana Más Corta contó con la presencia del cuerpo estudiantil de comunicación del campus de Santiago como invitado de honor. También tuvo la participación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el colegio Loyola y el Instituto Técnico Superior Comunitario. Estas entidades académicas presentaron cortometrajes que transmitieron mensajes de cambio y revolución como La Victoria… no es solamente una cárcel, Cambia,Mirada Aguda, SHHH!!!,Lo último que escuché, Desahogo de un Perdón, Circuito y Asalto a la necesidad.
La primera conferencia de la noche estuvo a cargo del director de cine Bladimir Abud, quien conversó con el estudiantado sobre el cine social, mostrando sus más recientes producciones, A orillas del mary Suplicio.
El segundo conversatorio lo protagonizaron cuatro egresados de la carrera de comunicación social: Orlando Jorge, Vianny Peña, Karla Báez y Jesús Peña. El cuarteto resaltó su pasión por el cine y la importancia de participar en plataformas donde se pueda poner en práctica lo aprendido en las distintas áreas de comunicación.
Sobre la PUCMM
gRUPO
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, El 9 de septiembre de 1987, hace 25 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el honor de su erección canónica y, al mismo tiempo, el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Sobre el Departamento de Comunicación Social
La carrera de Comunicación Social de la PUCMM forma a comunicadores y comunicadoras fundamentados en los principios éticos de la imparcialidad, transparencia, solidaridad y tolerancia. Esta formación abarca la aplicación de esta base ética en medios análogos y digitales, así como escenarios empresariales y comunitarios, en los cuales los profesionales de esta academia podrán erigirse como mediadores del proceso comunicativo para un entendimiento objetivo y preciso, que no subyugue a los débiles y promueva el desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar