Nacionales_portada

PLD y PRD resuelven conflicto en JCE

Con la firma de un acuerdo entre Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado  y la iglesia católica quedo resuelto el conflicto que mantuvo en vilo a la Junta  Central electoral por la renuncia del Director de Cómputos del organismo.

 
El acuerdo establece la creación de una gerencia de informática  colegiada que 
Sustituya a  la actual Dirección de Cómputos, y que  estará integrada por Franklin Frías y otros tres técnicos  propuestos por el PRD, el PLD y la iglesia católica.
 
La gerencia tendrá carácter provisional y cesara el término del proceso electoral.
 
Tras la firma Leonel Fernández  dijo que se trata de un paso de avance, porque todo  se logro en base a la concertación.
 
Mientras Miguel Vargas agradeció la mediación de la iglesia católica, y adelanto que será Hipólito Mejía, quien escogerá el representante del PRD en el Centro de Cómputos.
 
El Cardenal no tardó en valoró la salida encontrada entre las fuerzas políticas, y de inmediato anuncio quien será el representante de la iglesia ente el Centro de Cómputos.
 
El primer discurso de la tarde fue de Agripino Núñez Collado, y el acuerdo establece además que la Organización de Estados Americanos realice una auditoria técnica al centro de Cómputos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar