Con la firma de un acuerdo entre Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado  y la iglesia católica quedo resuelto el conflicto que mantuvo en vilo a la Junta  Central electoral por la renuncia del Director de Cómputos del organismo.

 
El acuerdo establece la creación de una gerencia de informática  colegiada que 
Sustituya a  la actual Dirección de Cómputos, y que  estará integrada por Franklin Frías y otros tres técnicos  propuestos por el PRD, el PLD y la iglesia católica.
 
La gerencia tendrá carácter provisional y cesara el término del proceso electoral.
 
Tras la firma Leonel Fernández  dijo que se trata de un paso de avance, porque todo  se logro en base a la concertación.
 
Mientras Miguel Vargas agradeció la mediación de la iglesia católica, y adelanto que será Hipólito Mejía, quien escogerá el representante del PRD en el Centro de Cómputos.
 
El Cardenal no tardó en valoró la salida encontrada entre las fuerzas políticas, y de inmediato anuncio quien será el representante de la iglesia ente el Centro de Cómputos.
 
El primer discurso de la tarde fue de Agripino Núñez Collado, y el acuerdo establece además que la Organización de Estados Americanos realice una auditoria técnica al centro de Cómputos.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version