Nacionales

FP advierte a militantes que deben abstenerse de participar en procesos de otros partidos o serán sancionados

Santo Domingo:- El partido Fuerza del Pueblo (FP) llamó a sus militantes a no intervenir directa o indirectamente en procesos internos de otras entidades políticas, según lo estable la ley 33-18 y los estatutos de la misma organización política.

En una circular del Tribunal Nacional Disciplinario de la FP firmada por su presidente, Henry Merán, se establece que los militantes de la Fuerza del Pueblo no pueden inmiscuirse en asuntos internos de otras entidades partidarias y que quien incurra en ello puede ser sancionado.

La circular que se hizo llegar a los militantes de la entidad, establece: «Los integrantes de la FP que se vinculen a procesos de otros partidos, movimientos o agrupaciones políticas, según estable el artículo 9 de los estatutos de la FP serían sancionados y se arriesgan a perder su membresía».

La ley 33-18 en su Artículo 8 establece como una de las “causas de renuncia automática de la militancia de afiliación. La afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra, lo cual implicaría la renuncia automática a cualquier afiliación anterior», señala el comunicado de la FP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu