La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, queda en alerta verde las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, así como informó que está en alerta amarilla Santo Domingo y el Distrito Nacional. Dicha actividad lluviosa se debe a los efectos de un sistema frontal casi estacionario localizado sobre la porción central del país.

Estas alertas fueron emitidas luego de que las imágenes de satélite y de radar meteorológico mostraran un aumento significativo de la nubosidad acompañada de aguaceros siendo fuertes localmente en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Cristóbal y Puntos del Gran Santo Domingo. Los cuales estarán para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE e INCREMENTA los Niveles de ALERTA, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias:

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version