Nacionales_portada

COE aumenta a 10 las provincias en alerta verde

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que suman diez las provincias declaradas en alerta verde para evitar posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, debido a la influencia de una vaguada que seguirá ocasionando fuertes lluvias, principalmente en las regiones Noreste, Norte, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.  
 
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Sánchez Ramírez, Azua y Santo Domingo, además, el Distrito Nacional , San José de Ocoa y Peravia, de acuerdo al último boletín del COE.
 
Sobre el fenómeno.  Una vaguada que se localiza sobre el Canal del Viento, unida a la humedad arrastrada por el viento, incrementan las posibilidades de lluvias en casi todo el territorio nacional, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
 
Recomendaciones.
 
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.  
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
Alerta verde.  El COE emite alerta verde cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
 
Escrito por: Wendy Carrasco Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba