Nacionales_portada_slider

Aplazan para el domingo coerción contra acusados de tráfico internacional de personas

La Fiscalía de Santo Domingo Este aplazó para el próximo domingo el conocimiento de medida de coerción a más de diez personas involucradas en fraude internacional en la Dirección General de Pasaportes (DGP).

La acusación señala que la supuesta red facilitaba pasaportes y visas falsas para viajar a pequeñas islas en avionetas privadas, teniendo como destino final Estados Unidos y Europa.

La decisión de aplazar este conocimiento fue a petición de al menos dos de los abogados alegando que necesitan conocer el expediente, en el cual están incluidos empleados de la Dirección de Pasaportes.

Mientras, la defensa de otros implicados considera que estos incidentes buscan dañar a personas inocentes que solo cumplían con su trabajo. Es el caso del abogado Damaso Méndez quien defiende a una empleada de la DGP que, según él, fue apresada ilegalmente.

Entre los implicados en esta supuesta mafia está el empresario Rafael Senén Rosado Fermín, quien estuvo preso por narcotráfico a través de la desaparecida línea aérea Caribair.

El Ministerio Público pide declarar el caso complejo debido a la gran cantidad de personas involucradas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Informativos Teleantillas (@informativostard) el

Por Guillermo García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba