La Fiscalía de Santo Domingo Este aplazó para el próximo domingo el conocimiento de medida de coerción a más de diez personas involucradas en fraude internacional en la Dirección General de Pasaportes (DGP).

La acusación señala que la supuesta red facilitaba pasaportes y visas falsas para viajar a pequeñas islas en avionetas privadas, teniendo como destino final Estados Unidos y Europa.

La decisión de aplazar este conocimiento fue a petición de al menos dos de los abogados alegando que necesitan conocer el expediente, en el cual están incluidos empleados de la Dirección de Pasaportes.

Mientras, la defensa de otros implicados considera que estos incidentes buscan dañar a personas inocentes que solo cumplían con su trabajo. Es el caso del abogado Damaso Méndez quien defiende a una empleada de la DGP que, según él, fue apresada ilegalmente.

Entre los implicados en esta supuesta mafia está el empresario Rafael Senén Rosado Fermín, quien estuvo preso por narcotráfico a través de la desaparecida línea aérea Caribair.

El Ministerio Público pide declarar el caso complejo debido a la gran cantidad de personas involucradas.

 

Por Guillermo García.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version