Espectáculos

Instagram y Twitter restringen las cuentas del rapero Kanye West

EFE:- Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

En el tuit, eliminado por violar las normas de la plataforma, West amenazaba a “los judíos” y señalaba: “han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”.

El rapero, además, apuntaba que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.

Twitter confirmó a varios medios estadounidenses que ha bloqueado la cuenta de West por un tiempo que no se ha dado a conocer al considerar que ha violado sus políticas de uso.

El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, había vuelto este fin de semana a esta red social después de ser también suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.

West, de 45 años, publicó el viernes en Instagram capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

“Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió Kanye West. La publicación ha fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

El regreso a Twitter del conocido músico, que ahora se hace llamar Ye y que tiene más de 31 millones de seguidores en esta plataforma, había sido celebrado por el multimillonario Elon Musk, que está en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu