Internacionales_portada_slider

Musk sobre compra de Twitter: «no tendrá sentido si nos estamos dirigiendo hacia la Tercera Guerra Mundial»

Elon Musk pidió el pasado mes de mayo, esperar un poco antes de comprar Twitter porque la operación, valorada en 44.000 millones de dólares, «no tendrá sentido si nos estamos dirigiendo a la Tercera Guerra Mundial».

El fundador de Tesla y SpaceX, expresó esta opinión en una serie de mensajes revelados este martes durante el juicio por la cancelación de la compra de la red social, por parte del hombre más rico del mundo.

Financial Times informó que los abogados de Twitter mostraron durante una audiencia en una corte de Delaware unos mensajes que el empresario envió el 8 de mayo a Michael Grimes, banquero de Morgan Stanley.

«Vamos a esperar solo unos días. El discurso de mañana de Vladímir Putin, es extremadamente importante», escribió Musk, en una aparente referencia a la intervención del mandatario con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Previo a dicho discurso, se reportó que Putin podría declarar una movilización para reforzar las filas del Ejército o declarar una guerra a Ucrania. Desde el Kremlin refutaron todas las sugerencias al respecto.

«No tendrá sentido comprar Twitter si nos estamos dirigiendo hacia la Tercera Guerra Mundial», añadió Musk.

Los representantes de Twitter usaron los correos para demostrar en la corte, que Musk canceló la compra de la red social debido a sus preocupaciones sobre el aspecto financiero del acuerdo y no por el gran número de cuentas falsas que actúan en la plataforma, tal y como alegó el magnate.

  • El pasado 8 de julio Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando «el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» por parte de Twitter, que no había respondido a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.
  • En respuesta, la red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.
  • El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era «inverosímil y contraria a los hechos».
  • «Según Musk, él, el multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street, fue engañado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares», afirmó la empresa, citada por Reuters. «Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece», declaró

 

 

RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba