_portada_slider

Cientos de feligreses celebraron el jueves de Corpus Cristi,con una procesión

Cientos de feligreses celebraron este jueves el día de Corpus Cristi, con una procesión que partió desde la iglesia de Las Mercedes y recorrió varias calles para terminar con una misa en la parroquia de San Carlos.
A las cuatro en punto salieron con el ánimo de hacer de esa caminata un espacio de alegría y fiesta porque para ellos eso es Corpus Cristi.
Celebran porque es una fiesta de la Iglesia católica destinada a ensalzar la Eucaristía, tal y como la institucionalizó Jesús en la Última Cena, al convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.
En esta fecha aprovechan para hablar de las debilidades que hacen tambalear la familia como institución.
Pero también les preocupan los problemas nacionales, y no se quedó los sobornos de Odebrecht. Dice el padre Kennedy que la ley debe aplicarse a todos los involucrados.
La procesión se desplazó a lo largo de las Mercedes y en la Palo Hincado giro hacia la avenida México, atravesó varias calles hasta llegar a la parroquia San Felipe Diácono, donde se realizó una misa.
El símbolo característico de esta celebración es el blanco, por eso se vio a niños, jóvenes y ancianos ataviados con vestimentas blancas, unos en penitencia y otros cantando.
El origen de la fiesta del Corpus Cristi se remonta a finales del siglo XIII en Bélgica, que tenía gran veneración por el Santísimo Sacramento y logró permiso para hacer una celebración especial en su honor que pronto se extendió a toda Alemania.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar