Cientos de feligreses celebraron este jueves el día de Corpus Cristi, con una procesión que partió desde la iglesia de Las Mercedes y recorrió varias calles para terminar con una misa en la parroquia de San Carlos.
A las cuatro en punto salieron con el ánimo de hacer de esa caminata un espacio de alegría y fiesta porque para ellos eso es Corpus Cristi.
Celebran porque es una fiesta de la Iglesia católica destinada a ensalzar la Eucaristía, tal y como la institucionalizó Jesús en la Última Cena, al convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.
En esta fecha aprovechan para hablar de las debilidades que hacen tambalear la familia como institución.
Pero también les preocupan los problemas nacionales, y no se quedó los sobornos de Odebrecht. Dice el padre Kennedy que la ley debe aplicarse a todos los involucrados.
La procesión se desplazó a lo largo de las Mercedes y en la Palo Hincado giro hacia la avenida México, atravesó varias calles hasta llegar a la parroquia San Felipe Diácono, donde se realizó una misa.
El símbolo característico de esta celebración es el blanco, por eso se vio a niños, jóvenes y ancianos ataviados con vestimentas blancas, unos en penitencia y otros cantando.
El origen de la fiesta del Corpus Cristi se remonta a finales del siglo XIII en Bélgica, que tenía gran veneración por el Santísimo Sacramento y logró permiso para hacer una celebración especial en su honor que pronto se extendió a toda Alemania.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version