Conmemoraciones_portada_slider

5 de Julio Día Mundial del Bikini

El 5 de julio se homenajea a una de las prendas de vestir favoritas de las mujeres, para disfrutarlas durante un día soleado y relajante, en el mar o en la piscina. Se celebra el Día Mundial del Bikini.

La fecha coincide con el día de la presentación del primer bikini en el mundo, el día 5 de julio de 1946.

El bikini tiene muchos datos curiosos e interesantes, que quizás no sabías:

  • La presentación de esta prenda de vestir fue modelada por primera vez al mundo por Micheline Bernardini, una bailarina exótica del Casino de París Bikini.
  • En varios países de Latinoamérica el bikini es conocido como «traje de baño» o «bañador».
  • Existen otras variantes del bikini, conocidas como trikini (una cinta que une la parte superior e inferior del bikini) y el minibikini (un bikini diminuto, elaborado con menos cantidad de tela).
  • Uno de los antecedentes del bikini fue un bañador de dos piezas, compuesto por un pantalón corto y una camiseta manga corta. Fue creado por el diseñador Carl Jantzen en el año 1913.
  • Cuando surgió el bikini algunas ciudades de Estados Unidos prohibieron su uso en lugares públicos.
  • Las nadadoras profesionales o de competencia no usan bikinis en sus entrenamientos y competiciones, debido a que genera resultados hidrodinámicos negativos.

Comparte imágenes, videos e información interesante sobre el Día Mundial del Bikini, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #DiaMundialDelBikini

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba