InternacionalesUncategorized

Una polémica campaña muestra a un niño negro tratado como un perro

Algunas veces, las buenas intenciones se quedan en eso, en buenas intenciones. Otras veces, sin embargo, incluso se pueden girar en tu contra. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a la ONG sudrafricana Feed a Child: quiso explicar a través de una campaña que existen animales domésticos que comen más de la media que millones de niños, pero la vía que escogieron no fue, seguramente, la más acertada.

Y es que en el video que utilizaron para la campaña aparece una mujer blanca que va dando comida, en distintos momentos del día, a un niño pequeño de raza negra que simula ser un perro. Y esa es precisamente la imagen que ha levantado ampollas, la de una señora de buena posición que acaricia al pequeño, como si fuera un animal doméstico, mientras mira la televisión y le da comida cuando se porta bien.

Ante el alud de críticas, Feed a Child ha decidido retirar la campaña y ha dejado en las redes un mensaje en el que pide disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido, según explica Campaign.

«Reconocemos que el anuncio pudo haber sido interpretado como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y nuevamente pedimos disculpas. Lamentablemente, el mensaje del anuncio quedó diluido o incluso se perdió», ha lamentado la ONG.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar