NacionalesUncategorized_portada_slider

Obras Públicas cerrará mañana puente Hermanos Patiño por mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas cerrará mañana viernes el puente Hermanos Patiño, en Santiago, en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del sábado, para continuar trabajos de mantenimiento iniciados en marzo pasado.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC informa que los trabajos que motivaron el cierre consisten en la corrección de deformaciones generales y elementos de la estructura, reforzamiento, sistema adicional de tirantes y aumento de la capacidad de carga y pintura general.

Otras labores a realizar son reparación y estabilización de los daños en el tablero de hormigón, y la colocación de guindolas, que son estructuras móviles que se suspenden bajo el puente y corren sobre guías colocadas en el tablero.

Estas guindolas se utilizan para las labores de reforzamiento de elementos y para las labores de preparación y pintura de la estructura bajo el puente. Serán colocadas en el vano central de la estructura metálica.

Por el puente Hermanos Patiño circulan a diario miles de vehículos públicos y privados, y los sectores que comunica son Gurabo, Bella Vista, Hato del Yaque, Villa Bao, La Canela, Barrio Obrero y La Herradura.

También, el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), quienes van a la Universidad Superior de Agricultura (ISA), a los municipios de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesias, Los Montones, El Rubio, Juncalito, y otros.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por la estructura, debido a los inconvenientes que los trabajos allí les puedan ocasionar, pero que en definitiva redundarán en beneficio de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu