DeportesUncategorized_portada_slider

Max Verstappen buscará triunfo Azerbaiyán

Madrid.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y su compañero mexicano Sergio (Checo) Pérez que viene de ganar en Mónaco y que se impuso en Bakú hace un año, intentarán trasladar el dominio de su escudería -que comanda ambas clasificaciones a Azerbaiyán sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de la capital de ese país.

‘Checo’ logró hace dos domingos, en las calles de Mónaco, su tercera victoria en la F1 -la primera del año-, poco antes de que Red Bull anunciase la prolongación de su contrato hasta 2024.

El mexicano ganó, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) -que repitió el segundo puesto logrado hace un año en el principado de la Costa Azul- y de Verstappen, una carrera marcada por la lluvia (que retrasó la salida y obligó a recortar el recorrido), que el monegasco Charles Leclerc, que había arrancado desde la ‘pole’, acabó cuarto, por un error de estrategia de la ‘Scuderia’; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó séptimo.

Verstappen, último campeón del mundo y cuatro veces triunfal esta temporada, lidera el Mundial con 125 puntos, nueve más que Leclerc -que, tras ceder el liderato en Barcelona, donde abandonó por un problema de motor; volvió a perder terreno en Montecarlo.

El circuito urbano de Bakú, de 6.003 metros de longitud, tiene veinte curvas -12 a la izquierda y ocho a la derecha-, dos zonas de DRS y la recta más larga de todo el campeonato de Fórmula 1, de 2,2 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu