La Vega se viste de colorido  y concentra  a miles de personas en el inicio del Carnaval
Febrero trae consigo un despliegue de colores, alegría y una gran industria que se mueve alrededor de los carnavales. El más afamado del país es el de La Vega, que concentra cada fin de semana del mes a miles de personas.
Lion Acosta,  un aficionado del desfile carnavalesco en la ciudad de La Vega, perdió la visión y su capacidad motora,  producto de complicaciones de la diabetes. En su silla de ruedas, Acosta desfiló con su traje de Diablo Cojuelo en la primera edición del Carnaval Vegano 2019.
Los niños se integran activamente a este evento.  En todas las comparsas hay niños  enmascarados quienes se integran desde temprano a la tradición.
Los disfraces de éste  Carnaval,  tienen características que lo diferencian de los demás, las caretas son muy elaboradas y en algunos casos tienen mandíbulas móviles, el pantalón es ancho y ajustado,  camisa  ancha con mangas largas, ajustada a  cintura y en la muñeca. Los organizadores dijeron que se implementan  nuevas caretas confeccionadas con  maquinarias computarizadas.
La dirección del  Museo del Carnaval Vegano inauguró una exposición fotográfica en honor al grupo carnavalesco los Papeluses.
En el Museo hay  historias que contar, no solamente del carnaval vegano, sino también de todas las manifestaciones de los carnavales de Cabral, Barahona, Monte Cristi, Santiago, San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version