ProvinciasUncategorized

Guillermo Moreno considera conteo digital provocaría impugnaciones

Guillermo Moreno aspirante presidencial por el Partido Alianza País dijo que el conteo digital de los votos por la Junta Central Electoral provocará cientos de impugnaciones en los resultados ofrecidos, habló en Santiago.
El conteo de votos vía escáner que implementará por primera vez la Junta Central Electoral continúa generando diversas opiniones entre los candidatos.

Guillermo Moreno considera que la modalidad digital provocará muchas impugnaciones y restará transparencia a los resultados. Habló en el local de su partido donde sostuvo un encuentro con los diferentes candidatos de la organización política que preside.
Sobre los escáneres también habló Rubén Reynoso candidato a senador del PRM alegó que no han sido suficientemente probados.

Mientras que el presidente de la Junta Electoral de Santiago Haime Tomas Frías, entiende personalmente que el método de conteo debe ser sólo uno, manual o automático.

Explicó además que el 15% de los colegios electorales donde por resolución se hará vía manual el conteo, la escogencia de estos colegios se realizará mediante un sorteo de manera pública, el día de las elecciones a las 11 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu