En menos de 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas en hechos por separado ocurridos en Santiago y Puerto Plata, ésta última baleada en una estación del transporte público de esa ciudad del Atlántico.

Eran las ocho de la noche cuando un tío del victimario suicida, limpiaba la sangre de Zorayda Morel Jiménez, la mujer de 36 años, que cayó en manos de Eduardo Humberto Beato de 45, degollada cayó convirtiéndose en la tercera mujer asesinada en menos de 24 horas.

Eduardo Humberto se ahorcó y hay quienes desconocen los motivos que tuvo para cometer el hecho, el hombre que dicen no era violento.

En la estación de Autobuses Javilla Tours, de la ciudad de Puerto Plata, ante la mirada de decenas de personas, Eddy Antonio Rodriguez Morales de 40 años buscaba retener a Yeraldina Altagracia Gil Ramos, quien se negó a hablarle, a lo cual reaccinó con disparos.

Su cuerpo cayó en una de las aceras, a donde el hombre que era su ex pareja, también se infirió un disparo quitándose la vida. Yeraldín murió minutos más tarde mientras era ingresada al hospital Ricardo Limardo de la ciudad.

Mientras que en Santiago, una cadena de abusos y maltratos anunciaba el feminicidio que este lunes enluta la localidad de Don Pedro, en donde la noche del domingo fue asesinada por su ex pareja Magdiely Blanco Marte, de 26 años.

Magdiely quedó captada en este video de una cámara de seguridad, con una expresión corporal que avisaba de su inquietud y miedo. La familia cree que Alfonso Valdez, quien permanece prófugo, la había llamado y amenazó con matarla. Se le ve nerviosa, camina insegura mientras manipula el celular.

El video captado por las cámaras del negocio Terraza Ely, muestra a Magdielys, cuando es montada a la fuerza en el motor abordado por Alfonso y un amigo que lo conduce.

La familia espera se haga justicia por la mujer que había procreado con su homicida dos niñas de 3 y 5 años.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version