Uncategorized_portada_slider

Condenan entre 6 y 5 años de prisión a cuatro imputados por caso OISOE

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó entre 6 y 5 años de prisión a cuatro imputados por extorsión y lavado de activos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Las magistradas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, condenaron a 6 años de prisión a Alejandro De Los Santos, quien se desempeñaba como director del departamento de Edificaciones escolares de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y a quien declaró culpable de lavado de activos.
Mientras que el ex coordinador de departamento Joel Soriano, Julio Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero fueron condenados a cinco años de prisión cada uno. Todos deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.
La barra de la defensa de los acusados se mostró inconforme con la sentencia.
Al igual que el abogado de la familia de la víctima, quien informó que apelaràn en los próximos días por entender que la pena debió ser mayor.
El escándalo de la OISOE se destapó tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez, en al año 2015, quien dejó una carta acusando a los imputados de extorsionarle. El tribunal también ordenó el decomiso de un apartamento propiedad de Alejandro De Los Santos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar