Sociales_portada_slider

Camilo Rijo: «Ellos podrán hacerme esperar a mí, a mi familia y a ustedes, pero no al cáncer»

Santo Domingo.- “Ellos podrán hacerme esperar a mí, a mi familia y a ustedes, pero no al cáncer, este no se va a detener a esperar que Salud Pública me entregue lo que necesito para vivir, el cáncer sigue avanzando y estar fuera de tratamiento es súper peligroso, es algo mortal”, escribió Camilo Rijo Fulcar.

Rijo Fulcar es un joven artista conocido por enamorar las calles de la Zona Colonial con la armoniosa melodía de su guitarra y también es fundador de la Escuelita del Conde.

Lleva más de tres años luchando contra un cáncer de hígado e hizo pública, a través de Instagram, su condición de espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública, para el suministro monetario del nuevo tratamiento que necesita, en efecto de continuar con el proceso de recuperación.

En la publicación menciona que desde que se le indicó el Stivarga o Regorafenib, fármaco que es un inhibidor oral, cuyo uso es para tratamiento del cáncer colorrectal, Rijo solicitó el Programa de Medicamentos de Alto Costo para este tipo tratamientos, pues el costo rondaba a medio millón de pesos, costo que siempre le fue aprobado de forma inmediata, pero esto ha cambiado un poco, según cuenta.

Sin embargo lo que mantiene en un estado preocupante es que esta vez para su nuevo proceso, luego de varios meses de solicitud, aún no tiene respuesta afirmativa por parte de las autoridades de Salud Pública, así que recurrió a su red social para solicitar ayuda a todo aquel que pueda contribuir para comprar la dosis.

«Mi número de cuenta es 792610248 Popular a nombre de Camilo Rijo Fulcar o por Jompéame«, publicó.

Camilo Rijo Fulcar convirtió su talento en esperanza, ha inspirado a varios niños a dejar el camino de la delincuencia y llenar de guitarras y cantos las calles de la Zona Colonial.

Fuente: Arte y Medio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar