Sociales

Artistas se suman al Premio Nacional de la Juventud

 

Iamdra Fermín y José Guillermo Cortines se encargarán de la presentación
 
El Ministerio de la Juventud, entrega este martes 31 de enero laversión XVI del “Premio Nacional de la Juventud” con la participaciónde destacados artistas de la talla de Míguelo, La Materialista y Chimola quienes han confirmado su participación en el magnoreconocimiento juvenil en el Teatro Nacional.
 
La motivación principal del montaje de dicho evento es elreconocimiento que se ha de otorgar a jóvenes dominicanos meritorios, sin embargo es inocultable la adrenalina que puede despertar laparticipación de la agrupación Tercer Cielo y Kat de LunaMilly Quezada, Tercer Cielo, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Secreto, Joe Veras, Nipo, Mozart La Para, Frank Reyes, JoelSantos, Luis Miguel del Amargue, Martha Heredia, son los artistasque subirán a escena y a los que según los organizadores se sumará unartista sorpresa.
 
La premiación será transmitida a todo el país por una red detelevisión integrada por Telecentro (canal 13), Red Nacional deNoticias (RNN canal 27), Radio Televisión Dominicana (canal 4), ytelevisión dominicana para el exterior.
 
El Ministro de la Juventud, lic. Franklin Rodríguez informó que elPremio de este año es dedicado a Iberoamérica, por ser RepúblicaDominicana la Presidenta de la Juventud iberoamericana, (OIJ) ytambién a la no violencia contra la mujer.La producción cuenta con un segmento dedicado a la música cristiana,la cual estará representada por Anyi Piantini, Nancy Amancio, AlexNúñez, Johanny Comprés, Misael Grullard y Jhoan Paulino.
 
El equipo de producción afina los detalles para que tanto los jóvenesnominados, los cerca de 20 artistas nacionales e internacionales queestarán presentes, como las personalidades a ser reconocidas y losagasajos, encajen en su justo lugar para lograr una espectacularentrega.
 
La bachata será agasajada en esta producción que promete ser deprincipio a fin muy impactante, bajo la responsabilidad de unequipo de profesionales de la televisión dominicana que tiene enla producción general a Walkiria Almonte / World Televisión; Postproducción a Edwin Javier (puppy); Escenografia: Frank Abreu; Música:Juan Jiménez; Iluminación: Emmanuel Ferry/Eficiencia ; Sonido ypantalla: Led Tecnosonido; Vestuario: Adolfina Lluberes y laCoreografía de Carlos Veitia.
 
El cierre está reservado a la música urbana luego de la entrega delgran Premio Nacional de la Juventud, donde participarán intérpretesdominicanos de este ritmo, acompañado de sorpresas.
 
Los 16 jóvenes más sobresalientes en el 2011 serán reconocidos enaspectos como: Aportes a la Cultura de Paz, Desarrollo Cultural,Liderazgo Profesional, Mérito Estudiantil, Méritos Deportivos,Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad, Aportes a lasalud, entre otros, incluido un joven dominicano destacado en elexterior.
 
Reconocimientos especiales recaerán sobre su Eminencia ReverendísimaCardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por sus 50 años deOrdenación Sacerdotal, Pedro Martínez, y los Jóvenes dominicanos querompieron el Guinness World Records, en lectura 2011.
 
Para los detalles del galardón, ante señalado, se realizó una ruedade prensa a las 10 de la mañana, en el Ministerio de la Juventud,ubicado en la Av. Jiménez Moya #71, Santo Domingo en la que tambiénparticiparon los artista kat de Luna y el bachatero Luís Miguel delAmargue, entre otros.
 
El Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez y ellicenciado Carlos Sánchez, Director Nacional del Premio recibieron ala Prensa y al equipo de producción que encabeza Walkiria

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar