Sociales

Anthony Santos pide disculpas

 

Santo Domingo.-El bachatero Anthony Santos se disculpó ayer  tarde con los dominicanos por decir la frase “Viva Trujillo” durante la entrega de los premios Soberano en el Teatro Nacional, argumentando que fue fruto de la emoción.
 
Precisó que esas son frases que siempre  dice en sus fiestas como parte del espectáculo y que en el caso de esta en particular no pudo decirla completa, como siempre lo hace en sus presentaciones.
 
“En realidad no sabía que eso iba a afectar tanto anoche. Pido al pueblo dominicano que me disculpe por hacerlo sentir mal. 
 
En realidad todos los que van a mis fiestas saben cómo es que digo esa frase completa, que no la completé porque no estaba en un lugar apto para eso.
 
Yo lo que digo es: ‘Viva Trujillo ese hijo… para matarlo otra vez’, y los que van a mis fiestas son testigos de eso”, dijo ayer el bachatero en el programa vacilando la tarde de Neón 89.3, al ser entrevistado por José Antonio Aybar y José Peguero.
 
Reiteró su disculpa por hacerle pasar ese mal momento a sus seguidores y que eso lo ha hecho sentir un poco mal, pero que no lo hizo con la intención de alabar a ese personaje (Rafael Leónidas Trujillo).
 
Piden prisión
 
Ayer, la Fundación Testimonio y Combatientes Constitucionalistas pidieron  que el bachatero Anthony Santos sea sometido a la Justicia por la alabanza que hizo al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina durante los premios Soberano.
 
Consideraron que el  artista debió ser apresado a la salida del Teatro Nacional y   solicitaron al procurador general Francisco Domínguez Brito  que instrumente un expediente para que lo someta a la Justicia por violación a la Ley 58-80, la cual prohíbe que se resalten las actividades que enaltezcan la época del ajusticiado Trujillo Molina.
 
Procurador lo entiende
 
Pero a todo esto, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, descartó procesar judicialmente a Santos por decir “Viva Trujillo”, al restarle importancia a esa frase, en el sentido a que el cantante acostumbra a pronunciarla con otras en contra del dictador.
 
Lo bueno y lo malo
 
En otros temas de la premiación, la gente se quejó de  lo extensa que fue la transmisión de televisión, que inició a las 9:00 de la noche y terminó unos minutos después de las 12:00 p. m.
 
También de los monólogos de Fausto Mata y Daniel Sarcos (el de Alcibíades), que en ocasiones fueron muy largos, aunque conectaron con el público. El calor que hacía en el teatro fue otro comentario negativo de los asistentes.
 
Otras de las quejas fueron los pocos premiados en la parte televisada, ya que más del 60 por ciento se entregó de 8:00 a 9:00 de la noche, en la parte diferida.
 
La vestimenta de los salseros Yiyo Sarante, David Kada y Sexappeal ha sido muy comentada, ya que muchos coinciden en que debió ser  más elegante.
 
Lo que gustó
 
Entre las cosas acertadas se destacan los premios, que en  un 99 por ciento fueron a parar en las manos correctas. La eliminación del discurso del presidente de Acroarte  y Cervecería fue algo positivo, pues la gente no va a oír alocuciones.
 
El segmento musical a los fallecidos, las entregas de Soberano al Mérito y  Especial fue elegante y  diferente y bien ponderado por el público, por la innovación.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba