Salud

Las propiedades de la nuez moscada

La nuez moscada es una preciada especia usada sobre todo en la elaboración de postres, aunque también se encuentra presente en algunos platos salados y dentro de gastronomías caracterizadas por el uso de especias, como es el caso de la cocina de India o Indonesia.

Este polvo proveniente de la almendra de la nuez moscada cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud.

Una de las propiedades de la nuez moscada más conocidas es su capacidad de ayudarnos a mejorar nuestra memoria y concentración, esto se debe a que contiene sustancias naturales que ayudan a estimular los procesos cognitivos, por lo que sumada a nuestra dieta puede favorecer la realización de actividades diarias que requieran cierto nivel de concentración.

Esta especia es conocida por beneficiar el sistema gástrico intestinal ayudando a facilitar la digestión, a reducir la diarrea y a mejorar el malestar estomacal, los gases y los vómitos.

Añadir media cucharadita a infusiones como la de manzanilla o menta ayudará a mejorar las molestias estomacales derivadas de una digestión pesada.

La nuez moscada es una excelente alternativa natural para ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea, protegiendo nuestro corazón y reduciendo la posibilidad de padecer problemas como las varices. Debido a este efecto, esta especia es usada habitualmente para el tratamiento de dolores y problemas menstruales, reduciendo las molestias.

La nuez moscada es también una excelente opción para calmar los nervios y reducir la ansiedad al tiempo que favorece el sueño, ayudándonos a dormir mejor.

Debido a sus propiedades antibacterianas esta especia también es usada para tratar problemas como el mal aliento, ayudando a combatir las bacterias que se forman en la boca y que causan este problema común.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu