Provincias_portada

Presidente Fernández dispone construcción de varias obras para Constanza y Jarabacoa

 

CONSTANZA. El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, dispuso hoy la construcción de varias obras de interés social y autorizó la compra de 30 mil quintales de papas a los productores agropecuarios de este municipio en la provincia de La Vega.
 
El jefe de Estado, quien se reunió con líderes comunitarios y escuchó planteamientos de los problemas que aquejan al municipio, ordenó también la reconstrucción de todas las calles así como la construcción de un instituto agroforestal.
 
Anunció igualmente que dentro de 45 días será inaugurado Merca Santo Domingo, donde prometió un espacio para que los productores de Constanza comercialicen directamente sus rubros.
 
Fernández dijo que los 30 mil quintales de papas serán adquiridos por el gobierno a través del ministerio de Agricultura y vendidos en los programas de ventas populares que realiza esta cartera oficial.
 
El mandatario instruyó al administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu, para que vaya en apoyo financiero de los cosecheros de este paradisíaco municipio.
 
Ecoturismo. El presidente Fernández refirió que la construcción de las carreteras Autopista Duarte-Constanza y El Río-Jarabacoa, forman parte de una estrategia aplicada por las autoridades que busca incrementar el ecoturismo en toda esta hermosa región.
 
Agregó que el turismo ha evolucionado y hoy no solamente es arena, sol y playa, sino que se hace ecoturismo, para lo cual Constanza tiene bastante potencial.
 
El gobernante prometió volver a Constanza en 30 días para supervisar la construcción de las obras, las cuales aseguró inaugurará personalmente en 60 días.
 
Obras para Jarabacoa. Posteriormente, el presidente Fernández hizo un recorrido por la carretera El Río-Jarabacoa y al llegar al poblado de Jarabacoa se reunió con sectores representativos. Quienes a través del dirigente comunal, Jorge García Peñaló, solicitaron a las autoridades la construcción de varias obras.
 
De inmediato, el Jefe de Estado instruyó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, iniciar la pavimentación de las calles de los barrios del municipio de Jarabacoa.
 
Fernández dispuso que las calles del sector Don Bosco, donde encabezó el encuentro sean reparadas en 30 días. El Mandatario también dispuso la reparación de la iglesia de la comunidad, la cual próximamente cumple 160 años de fundada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar