Provincias_portada

PN Puerto Plata apresa hombre mató concubina y lanzó cadáver descuartizado a cisterna

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, con asiento en Puerto Plata, apresaron ayer a un hombre al que acusan de matar a su concubina Evelyn Magdalena Candelario Guerrero (La Flaca), descuartizar el cadáver y esconder las extremidades en una cisterna ubicada en un solar baldío del sector Costa Dorada.

Dijo que el detenido, en coordinación con representes del Ministerio Público, es Delvis Martínez Martínez  (Pico de Pato), de 28 años, residente en la calle Principal, sin número, de la Urbanización Atlántica,  quien admite haber le dado muerte a su concubina  Evelyn Magdalena, conocida además como “Rosanna Martínez Guerrero”. Ambos residían juntos en la indicada dirección, donde habrían sostenido una acalorada discusión que degeneró en una riña.

El prevenido al ser investigado manifestó haber cometido el hecho a eso de las 06:00 de mañana del pasado lunes, en medio de una discusión, motivado a que la hoy occisa lo mantenía en zozobra.

Narró que a media noche del mismo día, se dispuso a botar el cuerpo en pedazos, lanzándolo en el lugar donde fue encontrado. Confesó, además, que para tales fines, no uso ningún medio de transporte, por la poca distancia que existe entre el lugar del hecho y donde lanzó el cadáver descuartizado.

Las autoridades realizaron un allanamiento en la indicada dirección, encontrando como evidencia en el patio de la vivienda, una trenza de pelo humano, varias prendas de vestir, una cartera de mujer perteneciente a la víctima, las cuales fueron incineradas para evadir responsabilidad.

Posteriormente se determinó que en los archivos Policiales que la hoy occisa figura con 15 fichas y el prevenido con 10 fichas y/o registros por diferentes delitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba