Provincias_portada

Núcleo de Apoyo a la mujer en Santiago se moviliza para apoyar a víctimas de violencia

 
El núcleo de apoyo a la mujer, relanzó en cinco sectores de la zona norte de Santiago el programa Red Comunitaria con la finalidad de orientar, apoyar y acompañar a las personas víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
La coordinadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer consideró que es alarmante el índice de violencia que se registra en sectores de la zona Norte de Santiago, donde fue relanzado el programa Red Comunitaria, una herramienta de acción que integra a las organizaciones para detectar los conflictos que pueden generar violencia.
Sectores como Pequín, al Sur de la provincia, también registra un índice muy alto de violencia; la zona será intervenida también con la creación de estas redes para articular grupos de apoyo.
El proyecto busca organizar los grupos en comunidades donde la incidencia es alta como Los Salados, Los Reyes, Buenos Aires, Vuelta Larga, Camboya entre otros. 
Con la creación de estas redes se busca que la comunidad sea parte de una estrategia local que se sienta comprometida a detectar y evitar estos problemas.
Estas redes se crean en sectores donde previamente se realizan estudios focales para determinar cuál es la realidad en torno a los casos de violencia, dependiendo del índice que registre ese estudio, se conforman las mismas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu