Provincias_portada

Arrestan hombre intentó violar niña de 10 años

 

Agentes policiales apresaron ayer a hombre que intentó violar sexualmente a una menor de diez años en el municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, mientras que a otros dos sometidos a la justicia por el igual delito un juzgado de instrucción de San Juan de la Maguana les impuso tres meses de prisión como medida de coerción.
 
Una nota difundida por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía explica que en el caso de Jarabacoa es detenido es José López Cepeda, quien habría intentado abusar sexualmente de la menor de diez años cuando esta se dirigía hacia su casa desde el colmado Ivelisse enel paraje Los Corralitos, de la sección Sabaneta, Jarabacoa.
La investigación policial determinó que López Cepeda logró agarrar a la menor y tirarla a unos matorrales donde le provocó traumas y abrasiones en la cara, laceraciones en las piernas y contusión en los brazos. En ese escenario y por los gritos de la niña algunos lugares fueron en su auxilio por lo que este huyó a bordo de una motocicleta Honda C50, color azul, sin placa, chasis C70-021158.
 
Según la Policía, en medio de la persecución de los moradores del paraje Los Corralitos López Cepeda se cayó de la motocicleta
resultando con trauma toráxico y laceraciones en varias partes de su cuerpo y aunque logró escapar entre los matorrales fue apresado por una patrulla policial.
 
Mientras que en San Juan de la Maguana fue detenido Yojanny Montero Valdez acusado de intentar violar a una menor de 14 años que reside con su abuela en la calle Principal del sector El Corbano Sur de la referida ciudad sureña.
 
Según la denuncia presentada por los familiares de la niña, Montero Valdez penetró a la vivienda referida, amenazó a la niña con un cuchillo y la desnudó, pero la intervención de familiares de la menor impidió que lograra su objetivo.
 
El hombre logró escapar de la zona pero fue detenido por la Policía, institución que lo sometió a la justicia. A Montero Valdez una jueza del Juzgado de Instrucción de esta ciudad le impuso tres meses de prisión como medida de coerción.
 
También fue detenido en San Juan de la Maguana Manuel Rodríguez tras ser acusado por su concubina Criseida Alejandro de haber violado a su hija de 15 años, quien al ser examinada por el médico legista presenta desgarre antiguo de himen. A Rodríguez la institución también lo envió al Ministerio Público. En este caso el juzgado de Instrucción de aquí le impuso tres meses de prisión como medida de coerción para ser cumplidos en la fortaleza José María Cabral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar