Nacionales

Vicepresidenta de RD dijo que erradicar la pobreza requiere de políticas sociales

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó este lunes que la pobreza es un monstruo de varias cabezas que hay que aplastar con el desarrollo económico con equidad.
Por eso superar la pobreza requiere de políticas sociales que combinen elementos de protección, bienestar, movilidad, ciudadanía y cohesión social, expresó Cedeño de Fernández en su intervención en la apertura del Octavo Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.
La actividad contó la presencia del Presidente Danilo Medina.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Barcéna, al pronunciar un discurso en el encuentro ministerial, dijo que 62 personas en el mundo tienen la riqueza equivalente a 3 mil 500 millones de personas.
El foro se enfocara en discutir cuatro importantes temas para la región, el progreso multidimensional, las estrategias sostenibles para la salida de la pobreza, la definición de políticas sociales para el apoyo a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Matríz de la desigualdad social en la región.
La Administradora del PNUD, Helen Clark, manifestó que los países de América Latina y el Caribe han presentado transformaciones notables.
El encuentro que congrega a representantes de 33 países concluye este martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu