Nacionales

Vaguadas seguirán provocando lluvias

La incidencia de dos vaguadas en diferentes niveles de la troposfera seguirán manteniendo la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que continúen generándose nublados ocasionales que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, la vaguada persistirá sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ocasiones ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste. 

Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.        Nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte.     Parcialmente nublado  con lluvias aisladas.

Santo domingo Oeste.      Ligeros aumentos nubosos con lluvias aisladas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

Resumen: Dos vaguadas incidiendo en las condiciones del tiempo. Lluvias débiles y dispersas hacia varios puntos del pais.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba