Nacionales_portada

Vaguada provocará aguaceros dispersos con tronadas

SANTO DOMINGO.- Una vaguada localizada sobre la porción occidental del país, unida a la humedad e inestabilidad que genera la incidencia del viento predominante del este/sureste, provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
 
El organismo dijo que las precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
Meteorología indicó que para este fin de semana, se prevé que continúen presentándose aguaceros, con tormentas eléctricas asociados a la vaguada en interacción con el calentamiento diurno y los efectos orográficos.
 
En ese sentido, precisó que habrá un incremento en la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.   
 
 Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año.
 
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Ingrid se localiza a unos 105 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente, se localiza a unos 1460 kilómetros al Nor/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.
 
Enfatizó que por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país.    
 
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar