Nacionales_portada

Vaguada producirá aguaceros con tronadas en algunas zonas del país

 
Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional permanecerán estables con escasas  probabilidades de que puedan ocurrir lluvias durante las horas matutinas. El cielo permanecerá despejado y en ocasiones tendrá nubes dispersas.
 
Esta tarde la presencia de una vaguada en los niveles alto sobre el Caribe Oriental moviéndose hacia el oeste  y el viento del este/noreste aumentarán el contenido de humedad sobre el país y se producirán aguaceros con tronadas sobre La llanura Costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y sobre la porción sur de la zona fronteriza.  Para este jueves volverá a repetirse este patrón meteorológico.
 
El viernes se incrementarán los aguaceros sobre las regiones noreste y este del país, debido a la cercanía de una vaguada en superficie que estará asociada a una zona de baja presión la misma se ubicará en el atlántico al norte de Puerto Rico
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de baja presión próximo a las costas de Belize, y la península de Yucatán, con un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos días. Por otro lado, tormenta tropical Humberto se convierte en el primer huracán de la temporada se ubicada a unos 500 kilómetros al Oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos de 120 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a 13 kph. Finalmente, tormenta tropical Gabrielle con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Se localiza a unos 65 kilómetros al oeste de Bermuda, moviéndose hacia el norte a 13 kph.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar