Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional permanecerán estables con escasas  probabilidades de que puedan ocurrir lluvias durante las horas matutinas. El cielo permanecerá despejado y en ocasiones tendrá nubes dispersas.
 
Esta tarde la presencia de una vaguada en los niveles alto sobre el Caribe Oriental moviéndose hacia el oeste  y el viento del este/noreste aumentarán el contenido de humedad sobre el país y se producirán aguaceros con tronadas sobre La llanura Costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y sobre la porción sur de la zona fronteriza.  Para este jueves volverá a repetirse este patrón meteorológico.
 
El viernes se incrementarán los aguaceros sobre las regiones noreste y este del país, debido a la cercanía de una vaguada en superficie que estará asociada a una zona de baja presión la misma se ubicará en el atlántico al norte de Puerto Rico
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de baja presión próximo a las costas de Belize, y la península de Yucatán, con un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos dos días. Por otro lado, tormenta tropical Humberto se convierte en el primer huracán de la temporada se ubicada a unos 500 kilómetros al Oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos de 120 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a 13 kph. Finalmente, tormenta tropical Gabrielle con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Se localiza a unos 65 kilómetros al oeste de Bermuda, moviéndose hacia el norte a 13 kph.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version