Nacionales_portada_slider

Vaguada pre-frontal seguirá provocando lluvias débiles

Un sistema frontal que se localiza en la porción más oriental de Cuba se está moviendo lentamente hacia el este, manteniendo una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio, el cielo estará hoy medio nublado a nublado en ocasiones, y continuarán produciéndose lluvias débiles que podrían ser moderadas por breves momentos, siendo más frecuentes en la tarde hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Azua y Barahona.

Para mañana martes el sistema frontal se localizará sobre Haití y su campo nuboso empezará a penetrar en el país, incrementando las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el miércoles el sistema frontal se estacionará sobre nuestro territorio y las lluvias serán más intensas en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas en el día, comportándose agradables en la noche y madrugada del martes, especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias ligeras.

Santo Domingo norte. Incrementos nubosos con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con lluvias ligeras.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con lluvias ligeras.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Sistema frontal sobre la poción oriental de Cuba y vaguada pre-frontal sobre el país. Lluvias débiles, siendo moderadas por breve momentos. Temperaturas agradables en la noche. Se mantiene la recomendación para las costas atlántica y caribeña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba