Nacionales_portada_slider

Vaguada incrementará lluvias durante el fin de semana

Las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional estarán dominadas por varios factores que serán los responsables de mantener un cielo medio nublado a estar despejado en ocasiones, entre ellos, una vaguada en altura que no tendrá las condiciones ni los componentes necesario para generar lluvias de importancia y por otro lado la circulación de alta presión en el atlántico oriental, estos patrones meteorológicos por lo generar no generan actividad lluviosa significativas, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo durante el día sobre la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.

Para este fin de semana la llegada de otra vaguada a los niveles medios y altos, así como también el alto contenido de humedad transportada por el viento del este/sureste, se combinarán para incrementar los aguaceros en gran parte del territorio nacional, estando estos más concentrado, hacia Los Haitises, llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera Central y la parte sur-central de la zona fronteriza. Esta actividad lluviosa será más notoria después del medio día.

Se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con algunos periodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos periodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con algunos periodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con algunos periodos de lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Escasas lluvias a ser débiles la que se presenten este viernes. Incrementos de las lluvias para el fin de semana. Oleaje anormal en la costa Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar