Nacionales_portada_slider

Vaguada frontal causará lluvias en el país

Desde esta madrugada se ha incrementado la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central debido a la presencia que mantiene en esta zona una vaguada frontal, la misma permanecerá por varios días casi estacionaria sobre esta zona del país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde y Espaillat.

Para este viernes y el fin de semana se espera que continúen ocurriendo lluvias significativas sobre las regiones antes mencionadas y que la mismas se extiendan hacia otros puntos de la zona fronteriza, cordillera Central y en algunos áreas de la región este y noreste del territorio nacional.

Las temperaturas  seguirán sintiéndose agradables durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año, siendo calurosa durante el día.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo norte.    Nubosidad dispersas a medio nublado durante breve periodos.

Santo Domingo Oeste.   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.      Nubosidad dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Lluvias de moderadas a fuerte sobre las regiones norte, línea noroeste y el Cibao Central debido a la presencia de la vaguada pre-frontal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar