Nacionales_portada_slider

Vaguada en altura provocará chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde

Una vaguada en altura sobre nuestro país y los efectos locales de convección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que ocurran chubascos con tronadas sobre la región noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza. Estas lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

Para el día de mañana una onda tropical se aproximará a nuestro territorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad en nuestra atmosfera, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, centro del país y  zona fronteriza.

LA ONAMET, informa sobre la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 315 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph, continuaremos vigilando la evolución y trayectoria  de este ciclon tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas.

Santo  Domingo Norte.    Nubes dispersas a medo nublado con chubascos ocasionales en la tarde.

Santo Domingo Oeste.     Mayormente medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.       Nubes dispersas a medio nublado.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 33ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada en altura y efectos locales inciden sobre el país.  Chubascos aislados y tronadas. Temperaturas calurosas…

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar