InternacionalesNacionales_portada_slider

Vacunas contra COVID-19 tema que predomina en Cumbre en Andorra

Andorra.- En el marco de la vigésima séptima Cumbre Iberoamérica Andorra 2021, el presidente Luis Abinader volvió a reiterar la inequidad en la distribución en el proceso de vacunas contra la Covid-19, de parte de los países más grandes.

En ese sentido, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, defendió el mecanismo COVAX, pero llamó la atención porque a países pobres aún no están recibiendo las dosis que han sido contratadas.

En este escenario internacional, el presidente Luis Abinader se quejó por el acaparamiento de la vacuna contra la COVID-19 y planteó una alianza para el desarrollo.

Sobre el mismo tema, el secretario general de la Naciones Unidas defendió este programa COVAX  de la OMS, del que los presidentes de la República Dominicana y Guatemala se quejaron el martes en el foro empresarial, previo a la cumbre.

En esta plenaria, se abogó para que el mecanismo COVAX sea reforzado.

En otro tema, el presidente Abinader habló sobre los efectos negativos de la pandemia sobre el turismo. Además, de los cuantiosos recursos que se ha destinado para hacer frente a la crisis que ha dejado el coronavirus.

En el marco de este conclave, el presidente Abinader asumirá secretaria Protempore y la República Dominicana acogerá el próximo año la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por Weiny Polanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba