Nacionales

Única preocupación de misión de la OEA es la transparencia

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei, manifestó que su única preocupación para las elecciones del próximo domingo es  que el proceso sea transparente. Paola Báez nos amplía en el siguiente reporte.

Tras afirmar que la misión de observación electoral Ha desplegado todo su esfuerzo para que los comicios salgan bien, aseguró que lo único que los inquieta es la claridad del proceso.

La Junta Central Electoral informó a los integrantes de la misión  aspectos relativos al montaje de las elecciones y les explicó cuatro aspectos que han  consensuado con los partidos.

De igual forma, en una reunión posterior, la Comisión de seguimiento del Consejo Económico y Social manifestó que están acompañando a la institución para que el proceso sea lo más transparente posible.

De cara a los comicios del próximo domingo, la Junta inició hoy la distribución a 80 municipios de las maletas con los escáneres para la transmisión de las actas con los resultados de las elecciones.

De igual forma, Mario Núñez explicó que en  ningún colegio electoral faltan boletas. Esto en respuesta a la denuncia hecha por algunos partidos de que en algunos colegios electorales de la provincia Indendencia los materiales habían llegado incompletos.

Ante los casos de coronavirus registrados en el país, el presidente de la Junta exhortó a la población a seguir las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar