Nacionales

UNIBE Y CONANI firman acuerdo de cooperación

Santo Domingo.- Con el fin de ejecutar mayores esfuerzos para beneficio de los niños, niñas y adolescentesde nuestro país, así como para con los estudiantes de UNIBE, fue firmado en el día de hoy un acuerdo de cooperación entre esta casa de altos estudios y CONANI, encabezada por sus principales autoridades, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán y la licenciada Kenia Lora.

Este acuerdo nace a raíz de la creación en septiembre 2018 en UNIBE, del primer centro universitario en el país especializado en la violencia contra niños, niñas y adolescentes, la Unidad Especializada en NNA en Situación de Violencia (UAV-UNIBE), con locación física dentro del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC). Estaunidad especializada tiene como objetivo contribuir en la prevención y disminución de la violencia contra NNA en el país, a través de la realización de proyectos de investigación, programas de formación especializada, una oferta de tratamiento ambulatorio especializado y la organización de proyectos para mejorar la prevención y la atención en colaboración en servicios del sistema de protección infantil.

De igual forma, este convenio permitirá que los estudiantes de UNIBE puedan realizar pasantías en CONANI; evaluaciones psicológica y acompañamiento a padres adoptantes desde el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta UNIBE; referimiento de familias identificadas con necesidades a dicho centro;colaboración con las Escuelas de Derecho, Psicología, Educación y otras que pudieran tener el interés para la creación de proyectos nuevos, visitas guiadas, creación de seminarios, diplomados, trabajos finales de grado u otras modalidades, que pudieran promover los estudiantes, docentes y la comunidad de UNIBE.

De su parte el doctor Castaños indicó que con esta firma ambas institucionesaúnan esfuerzos a favor de nuestra niñez, así como de nuestra comunidad estudiantil, volcados a integrarnos en los cambios que sean necesarios para el desarrollointegraldelserhumano,conprioridadenlosniños,niñasyadolescentes, como meta necesaria de cara al objetivo de una mejornación.

En ese sentido, la licenciada Lora expresóque, con la creación de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Violencia, UNIBE demuestra su visión, compromiso y preocupación por un tema que necesita la atención de todos.

Durante la firma estuvieron presentes por parte de UNIBE, la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica; la doctora Aida Mencía Ripley, decana de Investigación; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la licenciada Yira Vargas, directora de la Escuela de Odontología y Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC); el señor Peter De Wannemaeker, coordinador de la Unidad de Atención a NNA en Situación de Violencia, (UAV-UNIBE);la doctora Sagrario Féliz, directora de la Escuela de Derecho; doctora Maribel Medina, directora Educación Continua; el señor José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y la señora Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

Por parte de CONANI, estuvieron presentesCharlene Peña, directora de Rectoría; Alberto Padilla, encargado de Políticas Públicas; Yorsinia Gonzáles, encargada de ONG, OG y NSFL; Jenely Mejía, encargada de Recursos Humanos; Carlos Fuentes, director Financiero; y Penelope Melo, encargada de apoyo Técnico.

ACERCA DE UNIBE

Este 2019, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar