Nacionales

Una familia necesita ayuda para tratamiento de una niña que padece síndrome nefrótico

En la comunidad de Guerra una niña de tres años sufre de deficiencia renal, producto de ello pierde proteína a través de la orina, en momentos de crisis se hincha desde la cara hasta los pies, lo que le produce dolores en todo su cuerpecito.

Sus padres son pobres y no pueden costear el tratamiento y los procedimientos que amerita la pequeña Eunice.

Como toda niña Eunice Félix de tres años juega con sus amiguitas, sin imaginar que en cualquier momento el Síndrome Nefrótico, enfermedad que padece de nacimiento, se activará alternado su cuerpecito.

El síndrome nefrótico es una condición que causa que los riñones dejen escapar proteína de la sangre a través de la orina. Ante la situación que los padres detectaron cuando la niña tenía un año han visitado varios centros de salud, ahora reciben atenciones en el hospital Robert Read Cabral, pero le resulta muy costoso.

Como parte del tratamiento la madre explica que toma 6 pastillas al día, una dieta baja en grasas y sal, solo pude tomar hasta 7 onzas de liquido al día, ni una gota más.

El reto de la pareja ahora es conseguir 55 mil pesos para una biopsia renal que le indicaron, estudio que según le plantearon no lo realizan en el país.

Señalan que una fundación italiana le prometió ayuda pero necesita tener una evolución del Robert Read Cabral, que determine si puede viajar, la que expresan solicitaron, pero se está demorando.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba