Nacionales_portada_slider

Un detenido tras el atentado con un camión que ha dejado tres muertos en Estocolmo

Copenhague. Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas hoy al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo, informaron varios medios suecos, aunque todavía no hay confirmación oficial.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

En tanto, que una persona ha sido detenida en relación con el atropello de hoy en el centro de Estocolmo, cuando un camión robado arrolló a los viandantes en una zona peatonal de la ciudad y se empotró en un centro comercial, señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora “Radio de Suecia”.

Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de que son al menos tres los fallecidos y ocho los heridos, según medios suecos.   “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame a las familias de las víctimas y a los heridos.

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresaba a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.   “Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, dice un comunicado.   Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.

 

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar