Nacionales_portada_slider
Tendencia

UASD y Salud Pública inician operativo gratis de pruebas para detectar el Covid-19

Santo Domingo, RD.-   La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), iniciaron hoy un operativo gratuito de realización de pruebas para la detección del Covid-19, dirigido a la comunidad universitaria y al público general.

La jornada se desarrolla a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en la explanada del edificio EM (Escuela de Medicina), de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, dijo que uno de los objetivos de la institución es contribuir con el bienestar y la salud ciudadana.

“Hago un llamado a las personas para que acudan a realizarse estas pruebas que la UASD y el MSP brindan sin ningún costo; necesitamos salir de esta crisis lo más rápido posible”, expresó la funcionaria.

De su lado, la decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, hizo énfasis en el compromiso que tiene la Universidad con el país, por lo cual la FCS, identificada con la problemática de la salud actual, no puede quedarse fuera de la oferta de este servicio a la población, que demanda ser atendida con este tipo de pruebas.

Dijo que en el operativo, que tendrá inicialmente una duración de dos semanas, se realizan pruebas de antígenos y PCR, al tiempo de confiar en la calidad del servicio que estará a cargo de la escuela de Bioanálisis y resaltó la importancia del evento por entender que un diagnóstico oportuno contribuye con un mejor tratamiento de la enfermedad.

Mientras que la directora de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, quien coordina la logística del operativo, llamó a los universitarios y a la comunidad a acudir a la explanada de Medicina  para que aprovechen la oportunidad de poder realizarse estas pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu