Nacionales_portada

UASD reanuda servicios a través plataforma tecnológica

 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, informó hoy que esa academia reanudó los servicios que ofrece a través de su plataforma tecnológica, la cual fue sometida a un proceso de actualización y de mantenimiento durante doce días.
 
La máxima autoridad de la UASD aseguró que la actualización a  la que fue sometida la plataforma contribuirá a aumentar  los niveles de  control y de seguridad y facilitará la selección de asignaturas. Además, puntualizó que como parte de este proceso, el portal de esa academia fue conectada con el del Ministerio de Educación (MINERD).
 
Aquino Febrillet anunció también  que las solicitudes  y cobros de servicios académicos desde  el link autoservicios (investiduras, récord de notas, cartas de grado, constancia de estudios, etc.), son otras de las nuevas facilidades que ofrece la plataforma con las nuevas actualizaciones.
 
Los trabajos que fueron realizados permitirán que los usuarios de la misma recuperen sus contraseñas por autoservicio  en base a tres preguntas de seguridad y que la reinscripción se pague con tarjeta de crédito directamente desde autoservicios.
 
El principal funcionario de la academia estatal manifestó que a partir de este miércoles 26 de septiembre  todos los usuarios de Autoservicio (profesores y estudiantes) deben actualizar su contraseña.
 
Instrucciones para recuperar contraseñas. Los  usuarios de autoservicio que ingresen por primera vez a la plataforma, deberán cambiar su contraseña o NIP al ingresar y configurar un conjunto de preguntas y repuestas que les permitirán recuperarlo de manera automática.
 
Si se ingresa una contraseña que cumple con lo establecido anteriormente, deberá, para fines de futura recuperación de NIP, seleccionar tres preguntas de seguridad y colocarles respuestas que solo usted debe saber.
 
Los usuarios de autoservicio tienen ahora la posibilidad de recuperar su contraseña o NIP a través del sistema de manera directa, luego de haber ingresado las preguntas de seguridad y respuestas para tales fines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar